.

Ofrezca alternativas de pago
y aumentará sus ventas

por Luis José Vinante
Director de www.iniciativasnet.com

Si usted tiene un negocio en Internet y desea vender producto o servicios, debe implementar un sistema de cobro automático on line con tarjeta de crédito.

También ofrezca otras formas de pago (giro postal, cheque, depósito bancario, transferencia bancaria, transferencia por Webster Unión, etc.) 

Haga fácil el proceso de comprar su producto o servicio. Los medios de pago que usted ofrezca son importantes para el éxito de su negocio. Aumentará ventas. El mejor diseño de página, el mejor producto y un precio competitivo pueden perder ventas si su proceso de pedidos es complicado o los medios de pago no es el más conveniente para el comprador.

Hacer pedidos en Internet es una cosa nueva. Mucha gente no ha hecho nunca un pedido online y puede sentirse insegura  cuando lo hace la primera vez.

Explique cada paso, cada aspecto. Crea confianza!. Explique como rellenar el formulario de pedido, como se le va a enviar el producto, días que puede tardar, etc.

El tiempo, la velocidad, la automatización son temas que las personas tienen muy en cuenta. Si usted no le ofrece algo concreto, claro y fácil de comprar, es probable que en pocos segundos salgan de su sitio y vayan a otro.

Se debe habilitar un formulario para hacer el pedido y es conveniente explicar que hasta que no aprietan el botón de "enviar" en el formulario de pedido, éste no será enviado. Cada día está entrando gente nueva a Internet. Si al principio ha entrado la gente mas relacionada con alta tecnología, queda por entrar muchísima gente que hay que explicarle muchos detalles que a nosotros pueden parecernos obvios.

Por ejemplo si su formulario está en un servidor seguro, no estará de más explicarles que en Internet Explorer se visualizará un candadito como muestra de seguridad y en el Netscape se visualizará una llave. Todo esto contribuye a generar confianza y siempre es preferible explicar en exceso este tipo de detalles, normalmente desconocidos por la mayoría.

Automatice el Proceso A la hora de escoger una forma de recibir pedidos automáticamente y de acertar el pago mediante tarjeta de crédito, usted busca:

  • Que el número de la tarjeta de crédito sea comprobado en tiempo real
  • Que el dinero sea cargado al cliente y puesto automáticamente a su disposición
  • Que el cliente reciba una confirmación de su pedido vía e-mail

Existen dos maneras de ofrecer una forma de pago segura a sus clientes:

  1. Subcontratar el servicio a una empresa especializada
  2. Comprar el software a integrarlo en el servidor de su empresa.

En el segundo caso hay que invertir alrededor de 35.000 a 40.000 dólares y luego tiene un costo de mantenimiento. Eso se justifica solo en grandes empresas con una alta facturación.

Subcontratar el Servicio a una Empresa Especializada es una manera económica de ofrecer una forma segura de pago para aquellas empresas que dan sus primeros pasos en Internet.
Cada día son más las empresas que ofrecen este tipo de servicios. Las importantes son Cybercash, Digicash, CyberSource, OrderTrust, E-Bill, GloBill-Systems, etc.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que  el costo por transacción puede ser elevado, siendo una pesada carga si el volumen aumenta sustancialmente. Normalmente, estas empresas requieren una cuota inicial, un porcentaje por cada transacción y una cuota anual de mantenimiento.

A continuación le haré un comentario sobre una empresa con la cual IniciativasNet.com trabaja para el servicio de cobrar las ventas que se realizan. http://www.clickbank.com/overview.html?vinante

Cómo funciona ClickBank Esencialmente, ClickBank es un intermediario entre su empresa y el cliente comprador. Su Web Site mantiene un protocolo SSL (Secure Socket Layer), que garantiza la seguridad de cualquier transacción mediante la tecnología de "encryptación" y un CGI Script que después de cada venta, envía la información de pago "encryptada".

ClickBank transmite esta información al banco, el cual tiene el software para recibir, "desencryptar", y confirmar la transacción. l Banco envía la confirmación de vuelta a ClickBank y de allí a la Web Site, en donde el cliente recibe el mensaje de aceptación o no de la operación.

Todo este proceso dura unos pocos segundos

ClickBank es la solución más conveniente para aquellas empresas que quieren empezar en esto del e-commerce sin incurrir en gastos fijos iniciales.

Los usuarios de ClickBank deben pagar una mínima cantidad por abrir una cuenta. 

Con ese pago, ClickBank brinda un Programa de Afiliados para que usted pueda pagar comisiones a quienes vendan sus productos y ellos son garantes del pago directamente al intermediario.  

Puede informarse más sobre este tema visitando
http://www.clickbank.com/overview.html?vinante

Usted puede operar con las siguientes tarjetas de crédito:

¿Es seguro comprar on line usando Tarjetas de Crédito?

Un punto de seguridad es que si bien no se pide la firma, hay que dar datos que no están contenido en el plástico como es la dirección con la que está dada de alta su Tarjeta de Crédito y esta debe coincidir con la base de datos bancaria, de lo contrario es rechazada esa transacción.

Otra seguridad la brindan el envío de datos "encriptados", es decir convertidos a códigos complejos indescifrables por alguien que intercepte ese envío de datos.

¿Es posible que una vez realizada la transacción exista la posibilidad de que el negocio donde ha comprado, pueda posteriormente generar cargos fantasmas en su tarjeta de crédito?

La respuesta es NO, simplemente porque ese negocio NO TIENE ACCESO a los datos de la Tarjeta de Crédito dado que la transacción se hace entre la Terminal Virtual y el Banco.

En el mundo físico, si usted extravía la tarjeta en la calle, alguien podría hacer compras con ella simplemente falsificando su firma. Por todo lo expuesto , se puede afirmar que una transacción electrónica online ofrece seguridad al igual, o mejor, que en el mundo físico en tanto y en cuanto la misma se realice con las características enunciadas en este articulo. 

Debemos tener en cuenta que existen Sitios Web que solicitan muchos de los datos mencionados, pero luego no procesan la información en forma encriptada, sino que procesan dicha información en forma manual. En ese caso si pueden existir riesgos.

Otra empresa con la cual también trabajamos y podemos recomendarla con tranquilidad es PayPal.

 

Facilite la compra de sus productos. Ofrezca varias alternativas de pago.
Una de ellas es el pago con Tarjeta de Crédito.
Usted puede gestionar el cobro con Tarjeta de Credito a traves de PayPal desde la siguiente direccion.

 Con PayPal  Presione el banner. Abre pagina en ingles.
                    Presione
56 countries y elija Spain

  Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.

 

 

Sobre el Autor: Luis José Vinante es especialista en comercialización, autor, conferencista y asesor de empresas. Editor de Informe Semanal que aporta Ideas y Estrategias Marketing y Ventas

Bienvenido!!!

 

WEB HOSTING
generador de negocios Solución ecommerce
MAS QUE UN HOSTING
No solo alojamiento sino todo un servicio de soporte IMPRESIONANTE. Conózcalo

 

Es probable que este perdiendo ventas Si usted no hace seguimiento  a los interesados es probable este perdiendo ventas. Su competencia le esta ganando clientes.
Si usted no captura el nombre y email de los interesados que visitan su sitio Web para enviarles mas información es probable este perdiendo ventas. Recuerde que quienes visitan su Web no permanecen mas de 60 segundos y usted tiene que interesarlos en saber mas. Como? Conozca lo que usan los expertos que realmente venden en Internet
Herramienta para hacer seguimiento a sus clientes hasta que compren

El Marketing Viral es una estrategia que usan los expertos para posicionarse en el mercado. Una de las estrategias para crear marketing viral y posicionarse es crear libros digitales y distribuirlos gratuitamente. Hacer eso era muy costoso hasta hoy. El nuevo software de fácil uso permite que usted cree libros digitales. Puede editarlos en menos de 5 minutos. Y se distribuyen a través de la red de Internet Impresionantes resultados. Vea este Software para crear sus propios ebook y ganar dinero extra

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Copyright 1999-2005, INICIATIVASNET.com. All rights reserved.
Inicio  |   Artículos  |  EBooks  Cursos  Soluciones |   Negocios  |   Recursos |   Consultoria  |  Contacto