.

Nuevo Concepto para Vender

por Luis José Vinante
Director de www.iniciativasnet.com

 

El potencial es enorme. De hecho, usted decide métodos para dar a conocer lo que hace y solo esta limitado por su imaginación y sus recursos.

 

Sin embargo, si en su anuncio falta cualquiera de los cuatro ingredientes esenciales no conseguirá resultados, es decir que seguramente no obtendrá las ventas posibles aunque su producto o servicio sea extraordinario.

 

Mi experiencia como entrenador de equipos de venta me enseño la importancia de una comunicación eficaz.

 

Hoy, aún mas que ayer, vender por Internet EXIGE NUEVAS FORMAS DE ACCIÓN.  ¿Cuáles son los nuevos conceptos que se han de implementar para el éxito en la nueva economía?

 

Lo mas importante es el concepto de comunidad, muy mencionado pero poco comprendido. Las relaciones, tanto entre empresas como entre la empresa y el consumidor, son clave cuando las firmen aprenden a coevolucionar en las comunidades de negocios on-line.

 

Se trata de Comunidades de Negocios Electrónicos, una nueva forma de organización comercial que surge con la tecnología digital. Es vital que lo entienda y ponga en acción su creatividad.

 

¿Lo quiere en otras palabras?

 

Se trata de crear primero una relación, ganarse la confianza de su potencial comprador.

Esto puede denominarse Marketing Relacional o Venta por relaciones

 

Considere pues, todo lo que lea en estos artículos materia en estado bruto, transformable por usted mismo de acuerdo con su personalidad y sus circunstancias particulares.

 

Dicho de otro modo, nada lo que lea será valido si usted no le añade mucho de usted mismo.

 

 

Solo necesita practica, aprender de los que saben y entender lo que a diario esta haciendo. Usted primero debe conseguir la ATENCIÓN de sus oyentes o lectores.

 

¿Cómo se hace? ¿Ha intentado convencer a unos cuantos amigos de ir a su restaurante favorito? Recuerde como lo hizo: Seguro que les menciono detalles específicos tentadores de la comida, de una salsa especial, de la atención que recibe, del excelente ambiente. Describe imágenes de buenos ratos y comidas fantásticas. Su lenguaje hace agua la boca y su entusiasmo toma la delantera.

 

Aplique esa misma energía, intensidad y entusiasmo cuando trabaje en la redacción de una carta de venta o un anuncio clasificado. Piense que tiene enfrente a su potencial comprador y tiene que sacarle el SI.

 

Y sus éxitos serán grandiosos.

 

Ciertamente, cualquiera puede vender algo a alguien. Algunas cosas son mas fácil de vender que otras y algunas personas trabajan mas duro vendiendo que otras.

 

Pero sin tener en cuenta lo que usted esta vendiendo o incluso como usted esta intentando venderlo, si usted hace su presentación a bastantes personas, usted encontrará un comprador ese es un hecho en el mundo real y en el virtual. Pero no se apresure.

No intente utilizar el spam o correo no solicitado para llegar a millones en un día. Eso no funciona. Nadie sacará dinero de su bolsillo para dárselo a una persona en que no confía, que no ha sabido ganarse su confianza previamente.

Recuerde, usted cobra según sus propios esfuerzos, habilidad y conocimiento. Usted tiene que comenzar por estudiar, aplicar lo que aprende y aprender de la experiencia.

 

No espere resultados si se limita a poner una pagina en Internet y a esperar que lo encuentren y le compren. No. Así no funciona.

 

Una vez que usted haya sometido su sitio a los motores de Búsqueda,  es hora de centrarse en listas de discusión por e-mail, boletines, newsgroups, tablón de anuncios, anuncios clasificados gratis y anuncios pagos para conseguir flujo de liquidez inmediata.

 

Primer Concepto Básico: Sus anuncios clasificados no venden Producto o servicio. Es perder tiempo intentándolo.  

Lo que un anuncio tiene que lograr es DESPERTAR INTERÉS.Y hacer que el lector entre en ACCIÓN solicitando mayor información.  

 

Siempre insisto en utilizar Autoresponder porque contestar manualmente a cientos de pedidos de información exige un esfuerzo muy grande pero lo peor es que cuando usted ha contestado miles de pedidos luego tiene que hacer seguimiento y eso es prácticamente imposible hacerlo manualmente.

 

El autoresponder no solo contesta automáticamente todas los pedidos de información sino que hace seguimiento automático sin que usted mueva un dedo. Es tener un robot que trabaja las 24 horas para usted.

 

Para lograr que mas personas le soliciten información en el próximo capitulo le diré la FORMULA para escribir cartas y anuncios clasificados.

 

Los anuncios clasificados, en pocas palabras tienen que Despertar el deseo a saber más sobre sus productos o Servicios:

 

Luego, cuando usted contesta por correo electrónico tiene que enviar no solo información de su producto/servicio sino que debe suministrar algún tema o noticia extra y así invitarlo a leer todo su mensaje. En su contestación puede aprovechar para:

 

1.PROMOCIONAR SU WEB (aumentando su trafico)

2.PROMOCIONAR SU BOLETÍN (consiguiendo mas miembros suscriptos a su grupo de afinidad

4.PROMOCIONAR SU PRODUCTO O SERVICIO (destacando beneficios y ventajas)

 

Solo se trata de redactar esos avisos con palabras magnéticas, irresistibles despierten ATENCIÓN, INTERÉS, un fuerte DESEO de comprar o de tener más información y de esa forma motiva a ACTUAR, a que haga lo que usted quiere que haga el lector. Y usted se lo tiene que decir: llame hoy por teléfono, envíe hoy e-mail a: ....  y recibirá respuesta inmediata.

Sobre el Autor: Luis José Vinante es especialista en comercialización, autor, conferencista y asesor de empresas. Editor de Informe Semanal que aporta Ideas y Estrategias Marketing y Ventas

Bienvenido!!!

 

WEB HOSTING
generador de negocios Solución ecommerce
MAS QUE UN HOSTING
No solo alojamiento sino todo un servicio de soporte IMPRESIONANTE. Conózcalo

 

Es probable que este perdiendo ventas Si usted no hace seguimiento  a los interesados es probable este perdiendo ventas. Su competencia le esta ganando clientes.
Si usted no captura el nombre y email de los interesados que visitan su sitio Web para enviarles mas información es probable este perdiendo ventas. Recuerde que quienes visitan su Web no permanecen mas de 60 segundos y usted tiene que interesarlos en saber mas. Como? Conozca lo que usan los expertos que realmente venden en Internet
Herramienta para hacer seguimiento a sus clientes hasta que compren

El Marketing Viral es una estrategia que usan los expertos para posicionarse en el mercado. Una de las estrategias para crear marketing viral y posicionarse es crear libros digitales y distribuirlos gratuitamente. Hacer eso era muy costoso hasta hoy. El nuevo software de fácil uso permite que usted cree libros digitales. Puede editarlos en menos de 5 minutos. Y se distribuyen a través de la red de Internet Impresionantes resultados. Vea este Software para crear sus propios ebook y ganar dinero extra

 

Soy una persona común y corriente 

 

¿Tengo lo que se necesita para persuadir?

 

¿Puede contar hasta tres?

 

¿Tiene genuino deseo de progresar?

 

Excelente, entonces tiene el talento que se requiere para hacer mensajes de venta que muevan a la acción a su lectores.

 

 

¿Es posible AUMENTAR el número de ventas que hoy consigue? SI. Y es más fácil de lo que usted piensa. 

 

1.Se trata de diseñar anuncios vendedores, que generen  ATENCIÓN, INTERÉS, DESEO y lleve a la ACCIÓN para que muchas personas soliciten información.

 

2.Que usted conteste INMEDIATAMENTE todo pedido de mas información ya sea en forma manual o con autoresponder inteligente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Copyright 1999-2005, INICIATIVASNET.com. All rights reserved.
Inicio  |   Artículos  |  EBooks  Cursos  Soluciones |   Negocios  |   Recursos |   Consultoria  |  Contacto