Inicio   |  Artículos Gratis   |  Capacitación  | Contacto

Tratar con la gente, crear confianza, motivar, inspirar, vender productos, ideas y proyecto

Domine el Arte de Vender

Luis J. Vinante
http://www.iniciativasnet.com

Internet y las Redes Sociales

Esta a punto de entrar en la nueva frontera. Internet, las redes sociales y el Correo Electrónico son extraordinarias herramienta para una comercialización eficaz.
Si usted tiene un presupuesto limitado para gastar INVESTIGUE, PREGUNTE porque la dinámica del mercado comercial esta a punto de cambiar para siempre y a su favor.
Usted puede recibir órdenes de compra de cada continente... todos los días y mientras está durmiendo. Pero no espere que eso suceda por arte de la magia. Hay que trabajar duro.

Negocios prósperos

Internet hace posible crear negocios prósperos que nunca antes habrían podido realizarse. Más todavía si hablamos en términos de difusión publicitaria nunca se habría podido alcanzar los mismos resultados a través de la publicidad tradicional.
os costos mensuales para llegar a miles de personas por el correo tradicional eran y son tan altos que pensar en una campaña de difusión nacional solo es posible para grandes corporaciones. Con Internet está al alcance de cualquier persona que tenga un producto o servicio para vender.
Se trata de estudiar, experimentar y trabajar duro. Usted debe usar Internet como parte de su campaña comercial.

Ventajas

Internet ha cambiado los métodos de hacer negocios en el mundo de hoy.
Antes de Internet miles de personas y empresas hicieron fortuna con la Venta por Correo. ¿Y ahora? Solo esta limitado a su imaginación de ser una de esas personas prósperas comercializando ONLINE porque en este momento no existen los costos que demanda el correo tradicional: no papel, no sobre, no estampillas.
Con un simple Clic le compran y con un simple clic le envía usted lo que ha comprado.
Una de las bellezas de comercializar en Internet es que usted controla el proceso entero desde que empieza hasta que termina. Usted no tiene que confiar en fabricantes, imprenta o lo que sea. Comercializar en Internet es rápido y es eficaz. Usted puede crear sus propios productos digitales y la distribución cuesta casi nada.

Relación uno-a-uno

Puede establecer una relación uno-a-uno con sus clientes. Mantener una comunicación directamente con el comprador. En muchos casos el cliente se acerca a usted para pedirle información. Y lo sorprendente es que llegan a usted desde cualquier pais y hasta el vecino que vive enfrente de su casa.
Es una maravilla que hay que saber utilizar. Internet es un gran nivelador.
Es la primera vez en la historia que se ponen en igual nivel las grandes corporaciones y los negocios pequeños, y las personas particulares. Todos tienen acceso a lo mismo, tienen las mismas posibilidades.
Cualquier persona organiza una campaña de promoción comercial sin necesidad de contar con grandes capitales. Usted recibe respuesta inmediata de sus clientes potenciales y puede ajustar su campaña de acuerdo con lo que sea necesario.

Internet es más un arte que una ciencia.

Es un arte que merece la pena estudiar y capacitarse porque los premios pueden ser enormes.
El mejor y el más fácil producto para vender -o servicio- es la "información" que da "conocimiento a las personas". Eso le permitirá a usted ganar dinero.
El fondo de la situación es simple: todo el mundo quiere saber como ganar dinero sin demasiada inversión, sin esfuerzo y sin dedicarle demasiado tiempo.
Así que usted la primera cosa que tiene que hacer es hacer alguna forma de investigación de mercado. Ver lo que hacen los demás, lo que ofrecen y como lo ofrecen.
Entienda bien lo que hacen los demás que tienen éxito y entonces vea que tiene usted para ofrecer, y reproducir lo que ellos están haciendo.

Estrategias a seguir
Escriba mensajes pensando que tiene a su lector frente suyo. Personalmente uso el “usted”. Algunos usan palabras ‘tu’, ‘tuyo’, ‘tu eres’, ‘para ti’. Usted decide cual es la manera más adecuada para su público objetivo y en la cual usted se siente más cómodo.
Participe activamente en las redes sociales. Haga saber a las personas sobre su negocio.
Diga a los visitantes a su Web que es lo que usted quiere que hagan.
Que visiten tal o cual página, que se suscriban a su boletín, que pidan un producto específico, que le recomienden. Lo que sea pero pida que hagan algo. Si usted no lo dice, ellos no harán nada.
Aproveche para darse a conocer dando ideas y sugerencias.
Sea claro en sus mensajes. Use palabras y frases que capturen la atencion de los lectores.
Difunda testimonios. Es hacer conocer que opinan los compradores