.

Como Iniciar una actividad de Servicios desde Casa

"Brainstorming" es un termino en ingles casi intraducible, pero que ha sido el origen de algunos de los mas grandes éxitos comerciales del siglo. Podemos definirlo como

Tormenta de Ideas
Autor: Luis José Vinante  
Director de www.iniciativasnet.com

Este es uno de los principios de la creatividad. Todo ayuda a mejorar su potencial creativo. Me permito sugerirle:

  1. Ponga a prueba todas las ideas que le surgieron

  2. Postergue la formación de un juicio mientras está generando ideas

  3. Diviértase mientras hace esta tarea. El buen humor ayuda a generar mas ideas

Comience por juntar las listas que ha completado hasta ahora que comenzaremos a trabajar con ellas.

Puede reunirse con amigos y amigas de verdadera confianza (y si es posible con más talento que usted). Antes que nada muestre a sus amigos las listas y dígale lo que esta planeando. Pida su cooperación. Pida ayuda para este "Brainstorming".

Ninguna idea debe ser rechazada... hasta después. Cada idea debe ser escrita y formar así una nueva lista.

Diviértase!! Ninguna idea puede parecerle como rara o extravagante. Ni siquiera las repeticiones deben eliminarse. Es mejor escribir dos veces la misma idea en una lista que perder una buena idea de negocios porque alguien en su grupo piensa que "es lo mismo" o "no es una  buena idea".

Por ahora escriba TODO en su lista.

Además de algunas de los mas grandes éxitos comerciales de nuestro siglo miles y miles de personas han encontrado en este procedimiento un camino para su desarrollo personal e independencia económica.

HAGA UNA LISTA DE PRIORIDADES

Corte sus listas con tijeras y reármelas "naturalmente".

Haga una nueva lista.

Elimine las repeticiones

Consolide ideas similares.

Pero no elimine ninguna idea original. El tiempo para usar su criterio no llego aun y el nexo entre un único producto o servicio puede estar todavía allí, perdido entre otras ideas, lejos de los primeros lugares de su lista.

Priorizar es una forma de comenzar a eliminar las ideas que no sirven, pero hasta comenzar a invertir tiempo, dinero o recursos en apenas una cosa, los aspectos creativos deben ser preservados.

Cual es el mercado para sus ideas

Ahora concéntrese en sus ideas mas destacadas. Las cinco primeras de su lista. El negocio al que usted finalmente se dedique puede no tener demasiado que ver con cada una de estas opciones, pero hay algo en cada una de ellas que ejerce una especial atracción en usted. De lo contrario no estarían allí.

Estudie el mercado. Trate de encontrar lo que se llama "un nicho" en el mismo. Algo que esta allí como esperándolo. Algo que sin embargo, otros no han visto o ejecutado con la claridad que a usted le aparece. Trata de aprender de otros que están realizando ideas o trabajos similares. Estudie sus operaciones. Trata de descubrir las oportunidades que no son aprovechadas.

Si su idea fuese "fabricar y vender caballos de madera para que jueguen los niños"

¿Quienes serán sus compradores?

Niños?

Padres?

Maestros?

Abuelos?

Tías?

¿Quienes de sus potenciales clientes compraron cosas similares?

¿Cuanto gastaron?

¿Produce buenas ganancias?

¿Conseguirá compradores al por mayor?

¿Quienes?

Estas son algunas preguntas que los gerentes se hacen antes de decidir entrar en un mercado. Hágase estas preguntas (y otras con las opciones que usted eligió, ya sea un negocio de fabricar jabones artesanales,  empanadas o un servicio especifico.

Otras preguntas pueden ser: ¿Que tipo de soluciones ofrece? ¿Que problemas resuelve su producto o servicio? ¿Porque su producto o servicio es la mejor solución? ¿Que es lo que hace mejor? ¿En que es verdaderamente bueno?

¿Cómo es poner cada idea en el mercado?

Ahora usted debe determinar los cotos de cada idea y su desarrollo inicial.

Use su creatividad para hacerlo de la forma mas completa que le sea posible no deje escapar ninguna información.

Salvo que usted sea un real experto en el campo seleccionado no acepte ninguna verdad sin haber investigado lo suficiente sobre ella.

 

¿Cuanto costará?

Cuando se habla de este tema, la mayoría piensa en cálculos complicados y decide... no hacer nada.  Hágalo sencillo en este etapa. Se trata de determinar rápidamente si su idea es rentable porque si no lo es seguirá con otra.

   

Costos Materias Primas + mano de obra + Costos Indirectos

=

 Costo total    
   

Costo total + utilidad

=

 Precio de Venta    
   

Aumento en Ventas

=

 Aumento en las utilidades    
Costos Iniciales Indirectos: Gastos Mensuales:
  1. Papelería
  2. Útiles
  3. Herramientas
  4. Publicidad Inicial
  5. Inventario
  6. Gastos legales
  7. Varios

TOTAL

  1. Elementos de oficina
  2. Publicidad y promoción
  3. Teléfono, Luz, Gas
  4. Impuestos
  5. Alquileres
  6. Otros

TOTAL

Determinar los gastos mensuales tiene por fin saber cual es la inversión mensual. ¿En cuanto tiempo empezarán a generarse ingresos por ventas? Ese tiempo de gastos sin ingresos es una inversión que hay que considerar.

Este es un estudio personal para usted
y tiene por fin determinar si su idea tiene posibilidades de ser comercializada.

¿Cual es un precio realista a cobrar?

¿Cuanto piensa que la gente pagara por su producto o servicio? Esa suma debe ser lo suficientemente alta como para cubrir los costos de adquisición, de operación y... su ganancia.

No se olvide de incluir los costos de los impuestos y de la seguridad social también. De lo contrario le pasara como a muchos, que aun teniendo impresionantes niveles de venta y "éxito" quiebran por haber hecho mal sus cuentas.

Plan de Acción

Como elaborar su Plan de Acción. Hay preguntas que resuelven problemas. Estas son:

¿Que debe hacerse?, ¿Por quien?, ¿Cuándo? Ponga en practica su Plan de Acción.
Use una planilla como la siguiente:

Problema

 ¿Que debe hacerse?

    ¿Por quién?

¿Cuándo?

 
             
             
             

Cada tema que trate requiere hacer una planilla de resolución de problemas como esta

 

La planificación es la capacidad de traer el futuro al presente. Es un elemento indispensable para garantizar buenos resultados en la vida.

Pero hay que ponerse en acción.

Los libros editados por IniciativasNet.com y de mi autoría son imprescindibles para toda persona que quiera progresar en la vida. Le guste a usted o no, si no sabe vender mejor es que desista de emprender algo.

Estos libros son de uso practico hoy y de consulta para el resto de su vida. Visite www.iniciativasnet.com/02.htm y decida su compra hoy mismo. No solo le enseña a vender en Internet le Enseña a Vender en el mundo real.

¿Quiere conseguir un trabajo? ¿Quiere mantenerse en el actual y progresar? Tiene que saber vender su talento.  ¿Cual es el secreto para ser imprescindible y que no lo despidan? Ser útil, terriblemente útil. Ningún jefe despide a alguien que le es útil y le aporta ideas de mejora. Aprenda los secretos para ser mas útil en su empresa, lograr reconocimiento y aumentos en sus ingresos leyendo estos libros únicos, espectaculares que solo se venden en Internet.

¿Cual es la primera venta? La primera venta es venderse a usted mismo, es convencerse a usted mismo. Esta colección de libros hará posible que usted despierte el gigante dormido dentro de usted. Usted es el arquitecto de su propio futuro. Usted es el diseñador, el artista principal de la película de su vida. Es el escritor y, a veces, tiene que escribir un libro con muchas lagrimas, con muchos dolores de cabeza, con muchos sacrificios. Pero ese libro es suyo. Es la historia de su vida

Los riesgos de crear su propio emprendimiento

Todo en la vida implica algún riesgo. Ni siquiera el ser empleado en el gobierno ni en un banco, lo que en otros tiempo parecía la mayor de las seguridades tiene valor de estabilidad ahora.

Estudie los riesgos asociados con cada tipo de negocio preseleccionado. Haga números una y otra vez. Evalué las posibilidades de que surja un competidor y rehaga las opciones de costos, ventas y ganancias.

Actúe con optimismo, seguridad y firmeza para construir el negocio que usted desea.

Sobre el Autor: Luis José Vinante es especialista en comercialización, autor, conferencista y asesor de empresas.


Bienvenido!!!

 

WEB HOSTING
generador de negocios Solución ecommerce
MAS QUE UN HOSTING
No solo alojamiento sino todo un servicio de soporte IMPRESIONANTE. Conózcalo

 

Es probable que este perdiendo ventas Si usted no hace seguimiento  a los interesados es probable este perdiendo ventas. Su competencia le esta ganando clientes.
Si usted no captura el nombre y email de los interesados que visitan su sitio Web para enviarles mas información es probable este perdiendo ventas. Recuerde que quienes visitan su Web no permanecen mas de 60 segundos y usted tiene que interesarlos en saber mas. Como? Conozca lo que usan los expertos que realmente venden en Internet
Herramienta para hacer seguimiento a sus clientes hasta que compren

El Marketing Viral es una estrategia que usan los expertos para posicionarse en el mercado. Una de las estrategias para crear marketing viral y posicionarse es crear libros digitales y distribuirlos gratuitamente. Hacer eso era muy costoso hasta hoy. El nuevo software de fácil uso permite que usted cree libros digitales. Puede editarlos en menos de 5 minutos. Y se distribuyen a través de la red de Internet Impresionantes resultados. Vea este Software para crear sus propios ebook y ganar dinero extra

Deber ser
un libre vuelo de ideas
y
creatividad.


Después de haber generado unas pocas paginas de
ideas para negocio,
comience por reordenar todo.

 

Estudie el mercado. Trate de encontrar lo que se llama "un nicho" en el mismo.

Algo que esta allí como esperándolo.


 

Usted encontrará problemas en todas las ideas.

Recuerde:

sin problemas no hay soluciones ni ganancias.


Usted es la persona responsable por el futuro de su vida. Le invito a que se relaje. Sonría frente  a un espejo por un minuto tres veces al día. Le garantizo que mejorará su autoimagen y que se va a sentir extraordinariamente descansado/a.

 


 

Asumir un riesgo significa evaluarlo. Suicidarse no es asumir un riesgo, es un acto de locura, de estupidez o desesperación... y nunca un buen negocio, por lo menos para el suicida.

 


"La seguridad es casi una superstición. No existe en la naturaleza, no existe para los niños o para los hombres con experiencia. Escaparle al peligro no es mas seguro que salir a luchar. La vida es una osada aventura o no es nada"

Hellen Keller

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas anteriores:
Nota I teletrabajo01

Nota II teletrabajo02

Nota III teletrabajo03

Nota IV teletrabajo04

Nota V teletrabajo05

 

 
 
Copyright 1999-2005, INICIATIVASNET.com. All rights reserved.
Inicio  |   Artículos  |  EBooks  Cursos  Soluciones |   Negocios  |   Recursos |   Consultoria  |  Contacto