.

El momento de la verdad.

Elija ... y comience !!!

Autor: Luis José Vinante  
Director de www.iniciativasnet.com

En este momento usted tiene información sobre usted, sus preferencias, sus habilidades y preferencias.

¿Todavía hay mucho de misterio? Claro que si pero usted ha ganado mucho en apreciación del contexto en el cual reside su mercado. Usted ha visitado proveedores, dialogado con personas que están en el mismo o similar desarrollo comercial y charlado con potenciales clientes.

Ejemplo 1: Si usted sabe ser entrenador de tenis ¿ha pensado en potenciar esa actividad? ¿organizar torneos? ¿posicionarse como el mejor entrenador? Hoy es fácil hacerse conocer con una pagina Web. Claro que tiene que decir lo que los demás quieren saber no lo que usted quiere. Una buena presentación hace que usted sea conocido en el mundo y pueden estar contratándole ya sea como entrenador o como organizador de eventos deportivos.

Ejemplo 2 ¿Sabe hacer tortas, cosas dulces, postres? Un buen comienzo es ofrecerlas a los vecinos, luego ampliar el negocio con negocios que vendan sus productos y si quiere entrar en grandes superficies ¿como hace conocer lo que usted hace? Un sitio Web le ahorra mucho dinero en impresión de folletos y le permite agregar rápidamente nueva creatividad y presentaciones de productos.

Ejemplo 3. Se lo dejo a usted. Es hora que comience a poner en practica su idea. Nadie lo hará por usted.

Ahora es el momento de elegir

Éxito coincide con oportunidad y preparación. He aquí varias ayudas adicionales:

  1. En relación con el emprendimiento que ha elegido ¿Le gusta? ¿Le continuara gustando día tras día?

  2. Podrá usted hacer el suficiente esfuerzo para continuar esforzándose mientras el negocio despega.

  3. Tiene una idea clara de quien es su potencial comprador? Es su producto o servicio una necesidad de la gente? Es un genuino nicho de mercado?

Si su respuesta es NO a cualquiera de estas tres preguntas deje ir esta idea. No importa lo brillante que le parezca. Los pasos siguientes son

  1. Vuelva al brainstorming,

  2. Reúna las listas de sus deseos y el mercado.

  3. Haga nuevamente todo el proceso.

  4. Si le vuelve a suceder, es decir esto de llegar a este punto y toparse con una nueva respuesta negativa a alguna de estas preguntas, usted debe pensar acerca de la vía elegida y hasta posiblemente reconsiderar si un negocio basado en su hogar es lo mejor para usted.

Hágalo escribiendo un plan de negocio que responda en forma clara al

  1. QUIÉN

  2. DÓNDE

  3. QUÉ

  4. CUÁNDO

  5. PORQUÉ

del negocio que eligió.

Si su respuesta fue SI a todas las cuestiones en una o mas de sus opciones, usted esta dentro del negocio. No desperdicie otro momento. Elija la opción mas interesante y comience.

Enfóquese en el trabajo, no conciba la derrota, por el contrario visualice la victoria y en el precio que hay que pagar para alcanzar el objetivo.

Sea creativo, céntrese en como le gustaría que fueran las cosas. Sepa que si los resultados que se obtiene no son los mejores, es porque existen otras formas de hacer las cosas.

Considere estos puntos para su éxito:

  1. Sea flexible. Usted debe actuar como una empresa. Usted es una empresa. Imprima sus tarjetas y si lo necesita su papel membretado, promuévase a si mismo.

  2. Sea entusiasta. Hable con la gente, encuentre a quienes pueden ayudarle comprando sus ideas de producto o servicios.

  3. No se permita a si mismo el aburrimiento. Estar aburrido es una manera de autoengañarse y/o para evitar la acción. Y la acción es todo!

  4. Actúe vitalmente y vaya hacia adelante. No tenga miedo a lanzarse. Si lo hace solo tiene un fruto... el fracaso.

  5. Visite a sus potenciales clientes, si su clase de negocio lo permite. Dialogue con ellos. Pregúnteles que puede usted hacer por ellos ahora.

  6. Lea acerca de su negocio. O lea acerca de negocios en general. Reciba Informe Semanal que edita IniciativasNet. Aprenda sobre ventas y marketing. Usted puede hacerlo. No necesita un titulo universitario para ello.

  7. Practique pacientemente fabricando su producto (si es el caso)

  8. Acérquese a otras personas que estén haciendo lo mismo. Haga alianza con ellos.

  9. Modifique su plan de negocios. Hágalo una y otra vez. Cada vez mas claro y especifico.

Vendase a si mismo. Visualícese a si mismo yendo hacia adelante y piense como un profesional.

Usted pude hacer que eso suceda.

"Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso
en una meta y cada meta en un paso"
Carlos Cumandá Cortés

De la misma manera que las empresas planean las formas de generar beneficios, trabajar desde su casa requiere hacer planes.

Mientras mas planee mejor entenderá el negocio en el que esta. Mas focalizado y claro será.

Considere estos 3 puntos:

  1. Ganar dinero no necesariamente debe ser como usar una camisa de fuerza. Mas aún, un negocio basado en el hogar no puede ni debe ser un sufrimiento.

  2. Usted tiene que disfrutar de lo que esta haciendo. Recuerde que no hay limite a lo que esta haciendo y que su creatividad es la llave.

  3. Usted no necesita dejar su trabajo. Sus actuales ocupaciones no son una barrera. Incluso puede tratar de ver en ellas la semilla de la oportunidad que esta buscando. Las dos pueden coexistir, hasta que una naturalmente (si ello ocurre) mate a la otra.

  4. Lo ideal es considerar a su trabajo o actividades actuales como criando o ayudando a criar a la nueva actividad (una mirada positiva).

 

Sobre el Autor: Luis José Vinante es especialista en comercialización, autor, conferencista y asesor de empresas. Editor de Informe Semanal que aporta Ideas y Estrategias Marketing y Ventas
 

 

Bienvenido!!!

 

WEB HOSTING
generador de negocios Solución ecommerce
MAS QUE UN HOSTING
No solo alojamiento sino todo un servicio de soporte IMPRESIONANTE. Conózcalo

 

Es probable que este perdiendo ventas Si usted no hace seguimiento  a los interesados es probable este perdiendo ventas. Su competencia le esta ganando clientes.
Si usted no captura el nombre y email de los interesados que visitan su sitio Web para enviarles mas información es probable este perdiendo ventas. Recuerde que quienes visitan su Web no permanecen mas de 60 segundos y usted tiene que interesarlos en saber mas. Como? Conozca lo que usan los expertos que realmente venden en Internet
Herramienta para hacer seguimiento a sus clientes hasta que compren

El Marketing Viral es una estrategia que usan los expertos para posicionarse en el mercado. Una de las estrategias para crear marketing viral y posicionarse es crear libros digitales y distribuirlos gratuitamente. Hacer eso era muy costoso hasta hoy. El nuevo software de fácil uso permite que usted cree libros digitales. Puede editarlos en menos de 5 minutos. Y se distribuyen a través de la red de Internet Impresionantes resultados. Vea este Software para crear sus propios ebook y ganar dinero extra

Hágalo escribiendo un plan de negocio que responda en forma clara al

  1. QUIÉN

  2. DÓNDE

  3. QUÉ

  4. CUÁNDO

  5. PORQUÉ

del negocio que eligió.

 

 

Estudie el mercado. Trate de encontrar lo que se llama "un nicho" en el mismo.

Algo que esta allí como esperándolo.


 

"Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso
en una meta y
cada meta en un paso"

Carlos Cumandá Cortés

 

 

 

 

 

Notas anteriores:
Nota I teletrabajo01

Nota II teletrabajo02

Nota III teletrabajo03

Nota IV teletrabajo04

Nota V teletrabajo05

Nota VI teletrabajo06

 

 

 

 

 

 

 
 
Copyright 1999-2005, INICIATIVASNET.com. All rights reserved.
Inicio  |   Artículos  |  EBooks  Cursos  Soluciones |   Negocios  |   Recursos |   Consultoria  |  Contacto