.

 

Sencillo Plan de Negocios

Autor: Luis José Vinante  
Director de www.iniciativasnet.com

Usted se ha decidido por una actividad de tiempo parcial? Con los ejercicio realizados hasta ahora usted tiene claro muchos conceptos. Ahora se trata de encontrar la actividad que sea la correcta para sus intereses y su bolsillo.

En próximas entregas de Informe Semanal recibirá ideas de actividades y nuevas profesiones que se están produciendo en el mundo.

¿Que más?
Después de seleccionar
su negocio, tómese un
tiempo para escribir un
borrador de su plan de
negocios.

Tómese un tiempo para escribir un borrador de su Plan de Negocios. No necesita estar brillantemente impreso ni escrito, puesto que usted no a presentarlo a un banco para solicitar un préstamo.

Hasta este punto, quizás puede tener una o dos paginas. Debe clarificar que clase de negocio es. Responda estas 10 preguntas que siguen y formúlese otras que le parezcan pertinentes...

  1. QUIENES son sus clientes, exactamente?

  2. QUE esta vendiendo usted?

  3. DONDE obtendrá el producto o la materia prima?

  4. DONDE será hecho el trabajo?

  5. DONDE buscara usted a su potencial clientela

  6. CUANDO usted planea alcanzar cierta meta en ventas?

  7. POR QUE le compraran a usted y no a otros que venden lo mismo?

  8. COMO? es la cuestión que usted esta resolviendo con su plan de negocios.

  9. CUANTO? deberá cargar a sus costos ( es decir ¿Cuál será su margen?

  10. QUE ? precio es el razonable, que pagaran sus clientes por su producto o servicio?

No se preocupe demasiado con una Plan de Negocios. Es una herramienta NO UN DOCUMENTO. Deberá cambiarlo una y otra vez. Pero hágalo lo mas completo posible. Use todos sus recursos.

LAS COMUNICACIONES SON ESENCIALES PARA SU NEGOCIO

No importa que negocio o actividad usted haya elegido. Existiendo clientes deberá guiarlos, educarlos y proveerles materiales adecuados. Esto puede ser un poco dificultoso ya que su actividad es a tiempo parcial. Pero son cosas que pueden dejarse organizadas y hechas para cuando usted no esté en casa.

Un teléfono, un fax, una cuenta de e-mail son básicas y hay que saber atender cada una de estas herramientas. Si usted anuncia en un periódico local o en un volante que se distribuye en los domicilios, indica un numero de teléfono y el mismo es atendido por un jovencito de 8 años que no tiene ni idea porque nadie lo preparó para responder ¿cuál es la imagen que da de su negocio? Lo mismo con los e-mail. Recibidos deben ser contestados en el acto y no mas allá de 24 horas.

Descuidar el responder adecuadamente toda demanda de información pueden ser oportunidades de negocios efectivamente perdidas. Si usted no tiene teléfono contrate los servicios de alguien que tenga y responda seriamente por usted.

Mantenga a mano un cuaderno o agenda mas un lápiz para tomar nota de lo que sea necesario cuando atienda el teléfono. Su registro o lista de clientes es y será siempre su mayor tesoro.

Cumplir con las citas, con los compromisos contraídos es una regla de oro. Prepárese antes de llegar al lugar. Prevea las preguntas que le harán y las respuestas que dará.

la mejor
improvisación
es una buena
preparación.

Esto me recuerda algo.

Según cuentan, un visitante escucho una vez a Winston Churchill que iba y venia hablando consigo mismo durante toda la mañana. Lo hacia porque preparaba un discurso que tenia que improvisar, que pronunciaba esa noche.

 La tarjeta comercial

Disponer de una tarjeta es importante. Es lo que queda representándolo cuando usted ya no esta presente. Tan rápido como usted este seguro de la actividad que va a desarrollar, haga imprimir sus tarjetas. Imprima 500 o 1000 tarjeta y comience a repartirla en toda ocasión que pueda. Si piensa dedicarse a un servicio para pequeños negocios, repártalas en esos lugares. Trate de entrevistar al propietario, preséntese y entregue su tarjeta.

La tarjeta debe describir en 5 palabras lo que usted hace. Observe las tarjetas que hay, que distribuye su competencia. ¿que dicen la mayoría? Nada!. Quien la recibió, cinco meses después ve el nombre de una empresa en grande, el nombre de una persona y no recuerda de que se trataba el tema.

Usted tiene que ser original a la hora de hacer su tarjeta y el texto que pone en la misma. Indique en 5 palabras el servicio que usted hace. Haga algo que le distinga y la persona que recibe su tarjeta no lo olvide nunca mas.

"Contabilidades, Impuestos, Tramites, Gestiones, Seguros"  suelen decir algunas tarjetas. No solo falta descripción de beneficios sino que hace de todo, no se focaliza en nada.

Usted tiene que convertirse en un especialista en su tema. Focalice!!.

 

Sobre el Autor: Luis José Vinante es especialista en comercialización, autor, conferencista y asesor de empresas. Editor de Informe Semanal que aporta Ideas y Estrategias Marketing y Ventas

Bienvenido!!!

 

WEB HOSTING
generador de negocios Solución ecommerce
MAS QUE UN HOSTING
No solo alojamiento sino todo un servicio de soporte IMPRESIONANTE. Conózcalo

 

Es probable que este perdiendo ventas Si usted no hace seguimiento  a los interesados es probable este perdiendo ventas. Su competencia le esta ganando clientes.
Si usted no captura el nombre y email de los interesados que visitan su sitio Web para enviarles mas información es probable este perdiendo ventas. Recuerde que quienes visitan su Web no permanecen mas de 60 segundos y usted tiene que interesarlos en saber mas. Como? Conozca lo que usan los expertos que realmente venden en Internet
Herramienta para hacer seguimiento a sus clientes hasta que compren

El Marketing Viral es una estrategia que usan los expertos para posicionarse en el mercado. Una de las estrategias para crear marketing viral y posicionarse es crear libros digitales y distribuirlos gratuitamente. Hacer eso era muy costoso hasta hoy. El nuevo software de fácil uso permite que usted cree libros digitales. Puede editarlos en menos de 5 minutos. Y se distribuyen a través de la red de Internet Impresionantes resultados. Vea este Software para crear sus propios ebook y ganar dinero extra

Hágalo escribiendo un plan de negocio que responda en forma clara al

  1. QUIÉN

  2. DÓNDE

  3. QUÉ

  4. CUÁNDO

  5. PORQUÉ

del negocio que eligió.

 

¿Que más?
Después de seleccionar
su negocio, tómese un
tiempo para escribir un
borrador de su plan de
negocios.

 

 

 

la mejor
improvisación
es una buena
preparación.

 

 

 

 

 

Notas anteriores:
Nota I teletrabajo01

Nota II teletrabajo02

Nota III teletrabajo03

Nota IV teletrabajo04

Nota V teletrabajo05

Nota VI teletrabajo06

Nota VII teletrabajo07

 

 
 
Copyright 1999-2005, INICIATIVASNET.com. All rights reserved.
Inicio  |   Artículos  |  EBooks  Cursos  Soluciones |   Negocios  |   Recursos |   Consultoria  |  Contacto