Informe Mensual 2019
 

L. J. Vinante, Director. Desde 1999 Junto a Usted

www.iniciativasnet.com

Nro 003 - MARZO 2019

 

 


 

 

   


Cuatro Elementos Fundamentales para el Exito

1.Objetivos claros en lugar de deseos vagos

2.Compromiso en lugar de grandes esperanzas

3.Revisar y corregir posibles desviaciones

4.Reduzca sus debilidades, pero nunca desatienda sus fortalezas.

Concéntrese en ellas.

 

 

Historia del mes

 

MAGIA PARA QUE EL AMOR PERDURE

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos- empezó el joven.
- Y nos vamos a casar- dijo ella.

- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos
asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

- Por favor-repitieron ? ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo-dijo el viejo- pero no sé, es una tarea muy difícil y sacrificada.

- Nube Azul -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos. Deberás cazar el halcón
más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena ¿Comprendiste?

- Y tú, Toro Bravo-siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva. El mismo día en que vendrá Nube Azul. Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y partieron a cumplir la misión encomendada. Ella hacia el norte y él hacia el sur.

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares.

- ¿Y ahora qué haremos?-preguntó el joven
- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

- No. -dijo el viejo.

- ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.

- No - repitió el viejo.- Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con esta tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro.

- Si quieren que el amor entre ustedes perdure: Vuelen juntos...pero jamás atados.

 

 

Pepitas de Oro

 

A quien no contenta lo pequeño, nada le contentará.(Epicuro)


A quién y a qué vas a empezar a decir NO, comenzando AHORA MISMO?.(MARC REKLAU)


A todos le es concedido conocerse a sí mismo y meditar sabiamente. (Heráclito de Efeso)


¿A todos nos gusta ganar, pero a quién le gusta entrenar? (MARK SPITZ)


A todos nos gusta ser buenos conversadores pero muy pocos nos hacemos a la idea de que somos buenos conversadores (Ben Sweetland)

i

 

Articulo del mes


CLAVES PARA COMPETIR Y GANAR

 

por Luis Jose Vinante
www.iniciativasnet.com


La tecnología GENERA un impresionante proceso de cambios. El gran enemigo a derrotar es uno mismo y la resistencia al cambio. Hay que vencer a estos enemigos:

INACCION. Identifique lo que le quitan fuerzas. Para cambiar, ha de tener conciencia de cuáles son los valores que le motivan a hacer lo que hace y cuáles le alejan de lo que quiere.

INNOVACIÓN. No basta con pensar cosas nuevas, hay que hacer cosas nuevas. Necesita INNOVAR para salir de donde esta y llegar a donde desea estar. En un entorno hipercompetitivo necesita innovar. Identificar Nuevos Mercados es Innovar, Mejorar y producir nuevos servicios es Innovar.Generar Nuevos Negocios es Innovar

INTELIGENCIA. Es una época en que la explosión del conocimiento y la abundancia de información no tienen precedentes en la historia. El liderazgo intelectual es fundamental para conquistar nuevos mercados.

CONOCIMIENTOS. ¿Cuánto conocimiento tiene usted? ¿Cuánto valen esos conocimientos? Sería bueno que analizara si los conocimientos que tiene los está empleando de forma productiva y eficiente.

SEA PRODUCTIVO. Use su vida de forma productiva a fin de que sirva de inspiración no sólo para usted sino para las personas que lo rodean.

 

CONTINUIDAD. Sin continuidad el esfuerzo no conduce a nada. El camino hacia la competitividad exige destreza y trabajo constante en todas las áreas de su vida y de la empresa.

CLARIDAD. Fijarse una meta clara y nítidamente significa comenzar un camino con una clara comprensión de adónde quiere llegar.

CAPACIDADES. Para desarrollarnos y ser más competitivos es importante entender, aplicar y utilizar efectivamente la información de la cual disponemos.
 

http://www.iniciativasnet.com/informes2019/2019-003.htm

Si desea darse de baja del Informe Mensual de IniciativasNet

sírvase llenar un formulario en la siguiente dirección:
http://www.correointeligente.com/baja.htm

           Copyright      1999-2019     Iniciativasnet.com       Todos los derechos reservados.