.

Aspectos que justifican la Investigación de Mercado
por
Lic. Margarita Maurera Castillo 

Todo comienza con determinar cuál es su publico objetivo, lo que estos desean y si su producto realmente soluciona algún problema que ellos tienen.

La investigación de mercado es un elementos fundamental para el desarrollo de un negocio porque le facilita información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos. 

La información es clave en cualquier emprendimiento y sólo la investigación de mercado es el canal que la proporciona adecuadamente, más en estos momentos de cambios acelerados.

El estudio de mercado permite tener presente la demanda de los consumidores, qué hacen, quiénes son y en dónde están sus competidores.

Problema Concreto. La investigación de mercado debe estar dirigida a un problema concreto. Debe diseñarse de manera tal que permita recoger los datos adecuados y sobre todo representativos del universo a estudiar.

Corresponde aplicar el método científico que permita comprobar los hechos a investigar para que se pueda demostrar la validez de las conclusiones a que se llegue.

Conocimientos que son posibles obtener

1.Conocer como se gestiona la empresa.

2.Conocer la demanda y la oferta de un producto o servicio.

3.Conocer que se paga por incentivos de venta y promociones dentro de la empresa y también que paga la competencia.

4.Conocer los gastos de distribución, comercialización, gastos de ventas y mística de la empresa.

5.Conocer las variables que permiten planificar los volúmenes de producción
que son posible vender en el mercado local, nacional, e internacional.

6.Conocer el ciclo de vida en que se encuentra el producto 

7.Conocer si el envase es el más apropiado .

8.Conocer si el servicio que se está dando es el mas adecuado. 

9.Conocer si los canales de comercialización utilizados satisfacen al cliente. 

10.Conocer porque han disminuido las ventas de un producto en un determinado mercado o territorio de ventas y si vale la pena efectuar un rediseño del mismo o conviene sacarlo del mercado.

11.Conocer sí los vendedores están siendo eficientes en sus zonas asignadas,  y si están prestando el servicio adecuado a las exigencias del cliente. 

12. Conocer qué quieren los consumidores que mi empresa les ofrezca, es decir están conforme con el producto, el precio, el servicio etc. 

13. Conocer que hace la competencia, y que no esta haciendo mi empresa, ante las exigencias del mercadeo globalizado.

14. Conocer que es lo que desagrada al cliente. Hoy, el cliente es mas exigente y uno de los aspectos que demanda es el servicio y la atención.

 

Sobre el Autor: Lic. Margarita Maurera Castillo (MSc)marmau39@hotmail.com TSU en Mercadeo Mención: Comercialización, ISUM, Caracas. Lic. En Administración Mención: Mercadeo  UNESR, Caracas.

.

Bienvenido!!!

 

WEB HOSTING
generador de negocios Solución ecommerce
MAS QUE UN HOSTING
No solo alojamiento sino todo un servicio de soporte IMPRESIONANTE. Conózcalo

 

Es probable que este perdiendo ventas Si usted no hace seguimiento  a los interesados es probable este perdiendo ventas. Su competencia le esta ganando clientes.
Si usted no captura el nombre y email de los interesados que visitan su sitio Web para enviarles mas información es probable este perdiendo ventas. Recuerde que quienes visitan su Web no permanecen mas de 60 segundos y usted tiene que interesarlos en saber mas. Como? Conozca lo que usan los expertos que realmente venden en Internet
Herramienta para hacer seguimiento a sus clientes hasta que compren

El Marketing Viral es una estrategia que usan los expertos para posicionarse en el mercado. Una de las estrategias para crear marketing viral y posicionarse es crear libros digitales y distribuirlos gratuitamente. Hacer eso era muy costoso hasta hoy. El nuevo software de fácil uso permite que usted cree libros digitales. Puede editarlos en menos de 5 minutos. Y se distribuyen a través de la red de Internet Impresionantes resultados. Vea este Software para crear sus propios ebook y ganar dinero extra

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Copyright 1999-2005, INICIATIVASNET.com. All rights reserved.
Inicio  |   Artículos  |  EBooks  Cursos  Soluciones |   Negocios  |   Recursos |   Consultoria  |  Contacto